viernes, 9 de mayo de 2014

Sushi Night 2

Ya que es viernes, el día de la noche oriental en el Hotel la Zenia, en esta entrada voy a poner otras dos nuevas recetas que hice durante esta noche especial. En esta entrada voy a enseñaros de nuevo otras recetas de sushi, vegetariano y estilo invertido.

Empezamos con un maki vegetariano.



Ingredientes:

  • 400 kg de arroz de sushi.
  • 100 kg de vinagre de arroz.
  • Sal al gusto.
  • Salsa de soja al gusto.
  • 1 alga nori.
  • 50 kg de pepino.
  • 50 kg de pimiento rojo.
  • 50 kg de manzana.
  • Albahaca al gusto.
La elaboración del arroz es la misma que el de la anterior entrada. Tras tener el arroz y las verduras cortadas, ponemos el alga sobre la esterilla, la humedecemos un poco y ponemos el arroz. Añadimos las verduras en bastoncitos. Enrollamos firmemente y una vez listo cortamos en porciones. 





Hace meses probé a añadir albahaca al sushi y el resultado fue todo un éxito, no solo me gustó a mi, si no que a todos mis conocidos y a mis clientes les encantó. Nunca he visto que se hiciera sushi con albahaca, así que decidí probar y el resultado es un sushi muy aromático y bueno.

Los maki invertidos no son tan complicados como parecen. Los ingredientes que he utilizado son los mismos que utilicé en el anterior post, combinando algunos de los ingredientes de este. La única diferencia es el proceso, en vez de poner sobre la esterilla el alga, ponemos primero una capa de arroz, después el alga y seguidamente el contenido que deseemos. Lo enrollamos con seguridad y una vez que lo tengamos lo bañamos sobre un cuenco con sésamo. Yo he hecho uno con sésamo con wasabi y sésamo negro. El resultado es visualmente espléndido. 







En el siguiente y último post de mis sushi nights os enseñaré el tataki de atún que hago con mi receta de ramen. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario